domingo, 14 de junio de 2009

F R E C I D E S
FRENTE CÍVICO DE DESARROLLO Y DEFENSA DE SAN MARTÍN


Ante la opinión pública:

Que estos momentos críticos por los que atraviesa nuestra Patria, ante el desplome de la institucionalidad democrática, el abuso de los grupos de poder, el genocidio de peruanos civiles y policías cuya principal responsabilidad recae en el gobierno de turno, y la insistencia de esta administración en vender nuestra Amazonía; obliga a toda la ciudadanía a unirse en defensa del “pulmón del mundo”, de la “fuente de nuestra vida” y en rechazo al exterminio de miles de hectáreas de bosques amazónicos, como las que perpetra el Grupo Romero y otras empresas en San Martín y Loreto, sosteniendo lo insostenible, que aquello es necesario para que tengamos empleo y desarrollo.

En tal sentido, el FRECIDES y las instituciones que lo conforman han convocado a la sociedad sanmartinense a una jornada de lucha pacífica, de resistencia y defensa de la Amazonía.

El día 11 de junio de 2009, el pueblo de San Martín demostró una vez más su espíritu cívico y humanitario, con una multitudinaria manifestación pacífica. Esto no debe tomarse sólo como un acto de solidaridad para con los pueblos indígenas amazónicos, sino como una reivindicación justa de todos los pueblos originarios de la Amazonía, incluidos todos los que vivimos en las ciudades.

Denunciamos que la suspensión de los DL 1090 y DL1064 es otra nueva maniobra del Gobierno para sentenciar finalmente lo inadmisible: el entreguismo de la Amazonía y sus recursos, bajo el diálogo de sordos y la escopeta de dos cañones que tan bien ha caracterizado al partido de gobierno.

En ese sentido, el FRECIDES continúa con sus medidas de lucha e insta a la comunidad sanmartinense a apoyar la causa justa en defensa de la Amazonía.

Convocamos, a los pequeños comerciantes de nuestra región amazónica, a apoyar la defensa de la amazonía, exhibiendo en sus locales un panel con la frase: “LA SELVA NO SE VENDE, LA SELVA SE DEFIENDE, en este local nos solidarizamos con la justa lucha de los pueblos amazónicos”.

Convocamos a la comunidad sanmartinense: a consumir bienes y servicios en aquellos establecimientos y casas comerciales que se solidarizan con la lucha de los pueblos amazónicos.

“Ante tanta injusticia, somos sólo granos de arena, pero las montañas están
hechas de granos de arena”.


Tarapoto, 12 de junio de 2009.

COMITÉ DE LUCHA
F R E C I D E S
Jr. Leoncio Prado Nº 530 – Tarapoto.
Teléfono : 042 – 523978
E-mail frecides@hotmail.com

No hay comentarios.: