jueves, 4 de junio de 2009



105 mil firmas avalan propuesta de San Martín ante el Tribunal Constitucional


El Comité Regional de Recolección de Firmas, logró recolectar 105 mil firmas para la demanda de declaratoria de inconstitucionalidad que afectan los intereses de la amazonía peruana, informó Gonzalo Tuanama Tuanama, presidente del comité y apu de la comunidad nativa Quechua-Lamista "Copalsacha".

En una reunión de trabajo realizado esta mañana en las instalaciones de la sede central del Gobierno Regional, los miembros del comité de recolección de firmas de las etnias quechuas-awajun y chayahuitas dieron los resultados oficiales y los pormenores del los procedimientos a seguir en los próximos días.

El Vicepresidente Regional, Prof. Javier Ocampo Ruiz, aprovechó la oportunidad para agradecer a toda la población sanmartinense por su compromiso cívico en esta cruzada democrática mostrando su complacencia al haber sobrepasado ampliamente la meta propuesta inicialmente;


"Este hecho demuestra la convicción cívica de nuestro pueblo, vamos a dar la
pelea en los márgenes legales que la constitución y la ley nos facultan"

A su vez, Gonzalo Tuanama, informó que en estos momentos y hasta el día viernes 05 se viene digitalizando los nombres, apellidos y número correcto del documento nacional de identidad en el software adquirido en el Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, los abogados de la causa vienen elaborando los cuadernillos de demanda para la presentación ante el Tribunal Constitucional, para el lunes 08 la comisión tiene previsto presentar ante el Jurado Nacional de Elecciones los planillones y los archivos digitalizados para la verificación y validación de las firmas, y quienes a la vez comunicaran la fecha que tendrán el informe de validación de las firmas.

Concluido este proceso se convocará a los representantes de las comunidades nativas y organizaciones de la sociedad civil para la presentación oficial de la demanda ante el Tribunal Constitucional en la ciudad de Lima.

Moyobamba, 04 de junio de 2009

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONESGOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTINAGRADECEMOS SU DIFUSION

No hay comentarios.: