sábado, 31 de mayo de 2008

PRONUNCIAMIENTO
POR LA DIGNIDAD, LA DEFENSA Y EL DESARROLLO DE ALTO
AMAZONAS
FREDESA
AFRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO DE ALTO
AMAZONAS
INSCRITO EN LOS REGISTROS PUBLICOS
- PARTIDA Nº 11008999
Nos dirigimos a la opinión pública nacional y a los medios de comunicación para manifestarles lo siguiente:
La crisis económica, política, social y moral se agudiza en nuestro país, producto de la aplicación de la nefasta política neoliberal; mientras que el Gobierno de Alan García es cada vez más indiferente, soberbio e indolente con la Amazonía peruana, llegando al límite del fascismo al criminalizar las justas luchas de los pueblos que exigen respeto a sus derechos y atención a sus reivindicaciones.
Con la intención de continuar favoreciendo a la voracidad de las grandes transnacionales y a los ricos, el gobierno del apra "perro del hortelano y títere del imperialismo", ha presentado los proyectos de Ley 1770, 1990, 1992, 2133, 840 y últimamente la 994, con la que se pretende cercenar territorios a los campesinos y vender los bosques amazónicos a cualquier postor a perpetuidad; sin tener en consideración la opinión de los pueblos de la Amazonía.
La semana pasada, con total descaro, la Comisión Agraria del Congreso ha aprobado en primera instancia el proyecto de ley 2133, siendo considerado hoy dictamen y a un paso de ser aprobado posteriormente en el pleno del Congreso de la República. Este dictamen de Ley la 2133, posibilita la venta de las playas, barrizales y restingas de los ríos de la Amazonía, siendo este proyecto de ley una clara demostración de entreguismo total por parte del gobierno aprista en desmedro de la soberanía nacional y de los intereses de los campesinos y de la población en general.
El Frente de Defensa de Alto Amazonas, que siempre ha estado a la vanguardia de las luchas sociales en defensa de los intereses del pueblo y atento a las intenciones antipopulares del gobierno; DENUNCIA ante la opinión pública nacional la aprobación del proyecto ley 2133 en la Comisión Agraria y EXIGIMOS su archivamiento de este y de los demás proyectos de ley que vulneran los intereses de nuestros pueblos. Los hombres y mujeres de nuestro pueblo, organizados en su Frente de Defensa, exigimos atención inmediata por parte del gobierno nacional, regional y local de nuestra plataforma reivindicativa en forma concreta y no más mentiras y mecidas.
Como respuesta a las intenciones nefastas del gobierno en contra de la Amazonía, el FREDESAA, en Asamblea de Delegados acordó realizar un paro de 24 horas el 5 de junio, jornada de lucha que debe ser centralizada por los diferentes frentes regionales de la Amazonía.
¡NO AL ENTREGUISMO DE NUESTRA AMAZONÍA!¡LA SELVA NO SE VENDE, LA SELVA SE DEFIENDE!¡BASTA DE MENTIRAS, ATENCIÓN DE NUESTRAS NECESIDADES POR EL GOBIENO NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL!
Yurimaguas, Mayo del 2008.
Enviado por : Eddy Quilca Cruz

No hay comentarios.: