jueves, 8 de mayo de 2008


Organizan foro para analizar proyectos
de Ley que afectarían a comunidades

Foro Taller Regional: comunidades campesinas y nativas: en defensa de sus recursos naturales

Instituciones de la sociedad civil, gremios y representantes de las comunidades campesinas y nativas de la región Junín, analizarán el paquete de proyectos de Ley que viene promoviendo el gobierno con el único objetivo de impulsar la inversión privada, dejando en inseguridad jurídica a las comunidades respecto a la propiedad de sus tierras.

Uno de estos proyectos, bautizado como la "ley de la selva", ha generado un reciente paro en el distrito de Pichanaki (selva central). Esta iniciativa Nº 840, de autoría del presidente de la República, Alan García Pérez, y presentado al Congreso con carácter de "urgente", plantea entregar en venta los terrenos eriazos de nuestra amazonía para la promoción de la inversión privada en actividades de reforestación y agroforesterí a.

Asimismo, el gobierno intenta promulgar los proyectos de Ley Nº 1770, 1900 y 1992, sobre formalización y titulación de predios rurales, los mismos que han merecido el rechazo de organizaciones de la sociedad civil, debido a que deja abierta la posibilidad de revertir hacia el Estado los terrenos de las comunidades, para luego ser subastados.

Estas propuestas legislativas serán discutidas en el FORO TALLER REGIONAL: COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS: EN DEFENSA DE SUS RECURSOS NATURALES, a desarrollarse el próximo LUNES 12 DE MAYO, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el auditorio Labruze de Huancayo (Jr. Arequipa 315 – cercado).

El certamen se realizará a iniciativa de Conveagro Junín, el Instituto Redes y grupo de organizaciones gremiales e instituciones de la sociedad civil comprometidas con el desarrollo de las comunidades desde un enfoque de respeto a sus derechos.

Wilber Huacasi
Comunicador/ proyecto de campaña – REDES

Enviado popr Eduardo Chacon


www.amazoníamagica.com

No hay comentarios.: