lunes, 11 de agosto de 2008


En respaldo a los Comunidades Indígenas de la Amazonía

COMUNIDADES DE COSTA Y SIERRA TAMBIÉN SE UNIRÍAN A LAS MOVILIZACIONES


NOTA DE PRENSA

El Presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA) Antolin Huascar Flores manifestó que las movilizaciones de protesta por parte de las Comunidades Indígenas Amazónicas están justificadas, ya que estas, a pesar de haber hecho conocer su posición frente a estos Decretos Legislativos, El Gobierno, en razón de la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos pretende “desaparecer” a estas comunidades.

Por ello brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad a nuestros hermanos de la Amazonia por defender lo que les corresponde, el respeto a mantener su autonomía, su libre determinación y la defensa de sus tierras.


Hay que recordar además que cuando hablamos de Comunidades Indígenas, estamos hablando no solo de las que se encuentran en la selva de nuestro país, sino de las comunidades que se encuentran en costa y sierra y que también ven vulnerados sus derechos no solo por estos nefastos Decretos Legislativos, sino por la política que viene implementado el Gobierno del Presidente García de espaldas a los mas pobres y desprotegidos.

A través de las Organizaciones Agrarias e Indígenas en general hemos realizado muchas acciones no solo de movilización, sino también acudiendo a todas las instancias posibles para hacer conocer nuestra posición y estamos en consultas y reuniones permanentes para continuar con ellas y, que son en reclamo de nuestros justos derechos.

Nos hemos reunidos el fin de semana las principales Organizaciones Agrarias e indígenas y hemos acordado realizar reuniones macro regionales en el norte, nor. Oriente sur, centro, Estaremos informando las acciones a seguir y el 12 de octubre próximo se iniciaran las medidas a tomar en estas reuniones macro regionales.

ANTOLIN HUASCAR FLORES
PRESIDENTE CNA

CONFEDERACION NACIONAL AGRARIAORGANISMO REPRESENTATIVO DE LOS PRODUCTORES AGRARIOSCONSTITUIDA EL 3 DE OCTUBRE DE 1974

Jr. Antonio MiróQuesada 327-341 – Cercado de Lima. Telefax. 4283805
Jr. Mariscal Miller Nº 932 Jesús María – Lima - Perú. Telf. 4331126
Email:
cnaperu@telefonica.net.pe

Enviado por :

M.Eduardo Incio M.
Imagen Institucional CNA

No hay comentarios.: