miércoles, 19 de septiembre de 2012

Proyectan cadena productiva de cítricos en caserío Santa Teresa de Shinuya en Mashangay


CONFORMAN COMITÉ DE PRODUCTORES DE CITRICOS Y PROMOTORES AGRARIOS. Producirán plantones de cítricos para sembrar en zonas que se perdieron a causa de las inundaciones.

Pucallpa. La Agencia Agraria de Coronel Portillo a través de su sede agraria de Calleria, con fecha 07 del presente, desarrolló la actividad de Conformación del Comité de Productores de Cítricos de la Cuenca del Mashangay (APCICUM), el cual se llevo a cabo en el caserío Santa Teresa de Shinuya, en donde participaron productores de cítricos de los caseríos (Santo Domingo, 4 de Julio, Santa Carmela, Arizona, Leoncio Prado y Santa Teresa), donde se eligió a la junta Directiva conformado por los productores en los siguientes cargos:


Presidente: Benel Castro Taminchi
Vicepresidente: Luisa Díaz Flores
Secretario: Marcial Panduro Taricuarima
Tesorero: Hilter Murrieta Isminio
Fiscal: Roy Novoa Vásquez
I Vocal: Merian Grandes García
II Vocal: Andrés Sinarahua Díaz

La finalidad de esta actividad es realizar el trabajo de producción de plantones, lo cuales serán sembrados en las áreas que se perdieron a causas de las inundaciones.
El Ing. Carlos Alvarado Isminio, encargado de la sede agraria de Calleria, manifestó que dentro de poco este joven comité de productores, estará haciendo llegar al Director regional de Agricultura Ing. Miguel A. Seijas Del Castillo, la propuesta de crear una cadena productiva de cítricos, que vele por los intereses de esta importante línea de cultivo.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL AGRICULTURA UCAYAL
Oficina de Prensa de la DRSAU


No hay comentarios.: