martes, 25 de junio de 2013

Capacitará en uso de libro de operaciones forestales


La capacitación está dirigida a transformadores primarios y comercializadores de madera además de funcionarios públicos.
LIMA
La Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS ), con la asesoría técnica y el apoyo logístico del Proyecto Perú Bosques de Usaid, capacitará en el llenado de sus libros de operaciones a los transformadores primarios y comercializadores de madera con el fin de optimizar el control de las actividades forestales en la amazonía de nuestro país.
Los libros son instrumentos de gestión que registran fechas de operaciones productivas, productos elaborados y/o comercializados, cantidades y especies de madera, además de la procedencia y sustento legal de la misma.
En el entrenamiento también participarán los representantes de los gobiernos regionales de Madre de Dios, Ucayali, San Martín y Loreto; del Organismo de Supervisión de los Recursos Naturales y de Fauna Silvestre () y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), para que conozcan la información que contienen los libros de operaciones y las verifiquen en visitas de inspección y fiscalización a concesiones forestales, aserraderos y puntos de comercialización.
Para la capacitación, Perú Bosques ha contratado a tres especialistas durante cinco meses lo que beneficiará a 18 mil participantes de las regiones mencionadas.
Fuente: Info Región

No hay comentarios.: