miércoles, 31 de octubre de 2012

Lanzan "Punto amazónico" en Moyobamba


PUNTO AMAZÓNICO
Naturalmente…  bueno


... es una empresa que se ha creado, con los siguientes objetivos:


Promover, difundir y comercializar productos nativos de la amazonia, y contribuir con el desarrollo turístico de la zona amazónica, para la cual realizará actividades de producción, distribución y venta de los diversos productos primarios, que son procesados y/o transformados para su comercialización, los mismos que pueden ser: licores, granos, chocolatería, embutidos, rellenos, bocaditos, dulces, etc.; así también fomentará la creación, distribución y venta de obras artísticas en sus diferentes expresiones culturales, sean estas en forma de libros, pinturas, oleos, esculturas, así como artesanías. 


Para el logro de los objetivos señalados la empresa, estará en permanente búsqueda nuevos e innovadores productores y/o transformadores directos de los productos amazónicos, para comercializar sus productos y brindarles asesoramiento en la organización, consultoría, y planificación de empresas dedicadas al desarrollo turístico y productoras y/o transformadoras de productos amazónicos, para ello se organizarán congresos, seminarios y ferias.

Jorge Guerra Puicon uno de los promotores de esta empresa manifestó que se busca conformar una red de empresas que estén buscando un desarrollo sostenible. Jóvenes empresarios del Alto Mayo, los de Allpamayu, Eco Miel, Aproeco, embutidos Doña Neta se están sumando a la iniciativa de Punto Amazónico. La idea de esta nueva empresa es hacer que la amazonía sea realmente conocida en el mundo y que todos los productos amazónicos sean vendidos desde un punto, que incialmente será Moyobamba.



No hay comentarios.: