miércoles, 29 de diciembre de 2010

Premian a Radio Oriente


En emotiva ceremonia fueron galardonados Defensora del Pueblo, Monseñor Pedro Barreto y Radios La Voz de Bagua, Oriente y Marañón.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) hizo entrega de los premios anuales en derechos humanos “Ángel Escobar Jurado”.


El Premio Especial de Derechos Humanos “Ángel Escobar Jurado” fue entregado a la Defensora del Pueblo, Dra. Beatriz Merino Lucero, quien en mensaje grabado hizo llegar su saludo y compromiso por seguir defendiendo los derechos fundamentales como parte prioritaria en su labor desde la Defensoría. A su turno, el reconocimiento Periodismo y Derechos Humanos fue entregado a las radios “La Voz de Bagua”, “Radio TV Oriente” y “Radio Marañón”, destacando su valiente y entregada labor al periodismo independiente y a la defensa de los derechos de las comunidades de nuestro país, así como su inagotable esfuerzo por construir una verdadera democracia y constituirse en casos emblemáticos de amenazas de libertad de expresión por parte del Estado.

Monseñor Pedro Barreto recibió el Premio Nacional “Ángel Escobar Jurado”, quien expresó su gratitud y saludo a los organismos y activistas: “Este premio lo extiendo a ustedes hermanos y hermanas que viven en el campo, a quienes admiro por ser defensores de los derechos humanos y ambientales “, dijo.

También fue condecorado el poblado de Choropampa, cuyos representantes y autoridades recordaron con emotividad los hechos que pusieron en riesgo la vida de los choropampinos, a raíz del derrame de mercurio el 02 de junio del 2000 de la carretera, por un camión de la empresa RANSA, contratista de la Minera Yanacocha: “Hasta ahora no tenemos justicia, hasta hoy seguimos sufriendo el daño que hicieron a Choropampa y sus alrededores”, sostuvieron.

Previamente fue presentado el Informe sobre Corrupción 2010, elaborado por el Grupo de Trabajo contra la Corrupción de la CNDDHH, así como el informe anual de derechos humanos, que la CNDDHH presenta cada año al país.

La ceremonia estuvo amenizada por variados números y danzas artísticas de nuestro país, y contó con la participación de autoridades y miembros de organismos de la sociedad civil y ciudadanía.


Comisión de DErechos Humanos

No hay comentarios.: