jueves, 24 de noviembre de 2011

Urgente pedido de solidaridad a la región de Apodi‏


La Marcha Mundial de las Mujeres en Brasil apela a la solidaridad de las y los compañeros de todo el mundo en su lucha para derogar el Decreto N º 0-001 de 10 de junio de 2011. El decreto expropiará más de 13 000 hectáreas de tierra en la región de la meseta de Apodi, en el noreste de Brasil, expulsando a más de 150 familias, es decir, a unas 500 personas.

La mayoría de estas familias y los grupos está formado por militantes de la Marcha Mundial de las Mujeres y otros movimientos sociales en Brasil, que serán expulsados ​​de sus hogares, sus tierras y de una historia de construcción de la agricultura familiar, basada en la agroecología y en el principio de la soberanía alimentaria y que se lleva construyendo tanto por hombres como por mujeres desde hace más de 60 años.

Ese proyecto de expropiación, coordinado por el Departamento Nacional de Obras Contra la Sequía (DNOCS), un departamento del gobierno brasileño, sirve solamente a los intereses de 5 (cinco) grupos del hidro y agronegocio industrial, y prevé desviar las aguas de la presa de Santa Cruz de Apodi con la finalidad de irrigar la región. Pero la acción de estas empresas en las regiones cercanas ya ha demostrado sus efectos dañinos: la contaminación de las aguas subterráneas y del aire con veneno utilizado en las plantaciones y la explotación del trabajo femenino en el campo.

Pedimos su solidaridad urgente mediante el envío de declaraciones solicitando la revocación de este proyecto directamente a la Secretaría General de la Presidencia antes del 27 de noviembre de 2011. 

Enviamos a continuación un modelo de mensaje. Por favor, les pedimos que copien y envíen el contenido firmado por su Coordinación Nacional y/u otros movimientos sociales para el correo electrónico sg@planalto.gov.br con copia a info@marchemondiale.org 

Señora
Dilma Rousseff
Presidente de la República de Brasil

Asunto: Derogación del Decreto N º 0-001 del 10 de junio 2011

Los abajo firmantes, apoyamos a los ciudadanos y ciudadanas de Apodi (Rio Grande do Norte) y la demanda de la derogación del Decreto N º 0-001, de 10 de junio de 2011, que  destruye las comunidades rurales del municipio y ocho asentamientos de la reforma agraria, lo que representa un retroceso en la política agraria de su país.
.
Seguiremos respaldandoles hasta que atienda su justo reclamo.

(Nombre / s Organización / s firma)

Enviar este mensaje firmado por su movimiento o organización al correo electrónico: sg@planalto.gov.br con copia a info@marchemondiale.org 

No hay comentarios.: