viernes, 21 de diciembre de 2007




AMAZONAS Y SAN MARTÍN FIRMAN ACTA DE INTENCIÓN PARA FORMAR PRIMERA REGIÓN PILOTO. Alto Amazonas interesada en participa.





La nueva región, que podría llamarse Nueva Amazonía, no implicaría la
alteración de la autonomía económica y administrativa.


(12/12/07)
El Presidente Regional de Amazonas Ing. Oscar Altamirano Quispe y el de San Martín César Villanueva firmaron hoy un Acta de Acuerdo de Intención Constitutivo para la Formación de una Región Piloto entre ambos gobiernos regionales. El acto protocolar se realizó en la Sede de Palacio de Gobierno, en Lima, y contó con la participación del Presidente de la República, Alan García Pérez, y ministros de Estado
El Presidente Regional Amazonas, señaló: “se trata de un día histórico, al comentar que la única forma de brindar un servicio mejor a la población se da a través de la unificación". Enfatizó que la firma del acuerdo no implica la alteración de la autonomía económica y administrativa de Amazonas, ya que al final la población decidirá mediante referéndum si se materializa la región.

Oscar Altamirano invocó el apoyo del Jefe de Estado y Congreso para que la Región Piloto se consolide y se pongan en marcha proyectos conjuntos que manejan tanto Amazonas como San Martín.

A este evento asistieron autoridades edilicias de las provincias de Amazonas, además otras autoridades quienes dieron su respaldo al titular amazonense previo a este acuerdo. Por su parte, el Presidente de San Martín, César Villanueva, dijo tener confianza en que la Región Piloto se consolide pues el éxito de ésta estará relacionado con la descentralización. Deslizó la posibilidad de que la nueva región se llame Nueva Amazonía.

A su vez, el Jefe de Estado invitó a los presidentes regionales a una jornada de descentralización a realizarse el 4 y 5 de enero del 2008 en la que se dialogará sobre las facultades legislativas para acelerar las capacidades y aprovechar el Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Vamos a consultar algunos elementos de esta facilitación del comercio para aprovechar el TLC y las medidas que se consideren necesarias”, manifestó.

Fuente: Gobierno Regional Amazonas
Alto Amazonas interesada en participar en región piloto.
21 de diciembre 2007

Según presidente de Fredesa Pedro Tello Rojas, Alto Amazonas esta interesada en participar en Región Piloto, dijo que su provincia considera que es punto de partida importante para anexar la provincia de Alto Amazonas a la Región San Martín. Tello Rojas manifestó que gracias al apoyo del gobierno regional de San Martin, se esta articulando energéticamente la provincia del Alto Amazonas y que se presenta viable por el aporte de 5 millones que hará el Ministerio de Energía y Minas , 5 millones electro Oriente y el aporte de 8 millones de nuevos soles del gobierno regional de San Martín; también en agenda está la construcción del puerto internacional de Yurimahuas que permitirá el acceso al Atlántico.


www.amazoniamagica.com

No hay comentarios.: