jueves, 16 de agosto de 2018

Expo Café Perú 2018 reunirá participantes de 15 países


La octava edición de Expo Café Perú 2018 reunirá participantes de 15 países y 150 empresas expositoras de diferentes productos y servicios, así como la asistencia de más de 10 mil personas al Centro de Convenciones de Lima.

Inauguración de la Expo Café Perú 2018 ANDINA/Luis Iparraguirre

En el evento se realizarán distintas actividades como ruedas de negocios, competencias de baristas y bartenders, además de la realización del quinto Symposium de la industria del café. 

“Expo Café Perú es una oportunidad de promover la cultura cafetalera de unos de los países que tiene la mayor variedad de calidades de café para ofrecer al mundo”, señaló el presidente de la Comisión Organizadora de la Expo Café Perú 2018, Eduardo Montauban.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, quien inauguró el evento, indicó que la plataforma busca promover el consumo interno y la imagen del café peruano, así como unir a los clústers cafetaleros en una actividad internacional, todo ello, parte importante de la estrategia de promoción de la marca “Cafés del Perú”.

“Cafés del Perú es una buena noticia que se une a la estrategia sectorial que tiene la meta de superar los 50,000 millones de dólares en exportaciones para este año y de romper la barrera de los 13,000 millones en exportaciones de productos con valor agregado”, agregó Valencia.

En el marco de la Expo Café Perú 2018 se realizará la Segunda Taza de Excelencia Perú 2018 en donde cientos de productores competirán con sus más valiosos granos provenientes de 16 regiones cafetaleras y se otorgará el título al mejor café del Perú, el mismo que luego será parte de una subasta internacional.

Este espacio comercial cafetalero tendrá 25 mesas de negociaciones comerciales en las cuales las principales compañías internacionales podrán reunirse y establecer provechosos acuerdos de negocios con los productos y empresarios peruanos.

Consumo de café en Perú

Cabe resaltar que la Cámara peruana del Café y Cacao informó que el consumo per cápita de café en nuestro país es de 650 gramos al año y en el 2017 se produjeron 4.5 millones de sacos de café aproximadamente con un valor de producción de 1,635 millones de soles.

Además, se exportaron 4 millones de sacos por más de 708 millones de dólares y fue el principal producto de agroexportación.

En el Perú existen 16 regiones productoras de café y entre las principales se encuentran San Martín, Junín, Cajamarca, Amazonas y Cusco.

Al 2017 existían 236,000 familias productoras de café y un total de 384,000 hectáreas cosechadas.

Actualmente, son 54 países los que consumen café peruano y los principales destinos son Europa (52.4%), Norteamérica (33%) y América del Sur (6.9%).

Andina

No hay comentarios.: